Todo sobre la queratina o keratina

Todo sobre la queratina o keratina

Conseguir un cabello liso, brillante y sedoso de forma natural no es nada sencillo, requiere de muchos cuidados y, en algunos tipos de cabello, es casi imposible. Pero afortunadamente en el mercado se pueden encontrar muchos productos a base de keratina que prometen ser la solución a todos y cada uno de estos problemas ¿Es cierto?

¿Qué es la queratina?

Tanto las uñas como el cabello del ser humano están formados por queratina o keratina. Pero poco a poco esta sustancia natural se va disminuyendo por el maltrato, la falta de cuidado, el teñido u otros productos agresivos para – en este caso- el cabello.

Actualmente, la tecnología ha descubierto la posibilidad de recuperar la keratina humana perdida con queratina extraída de animales. Claro que, antes de aplicarse, esta pasa por un proceso de conversión que, sin quitarle sus propiedades, le permite ser apta para el uso humano.

tratamiento de keratina Todo sobre la queratina o keratina

Beneficios de la keratina

La keratina o la queratina pueden ser muy  beneficiosas para el cabello, siempre que se la utilice de la forma correcta y bajo la supervisión de un profesional. Principalmente podemos destacar que esta sustancia natural, al aplicarse sobre el cabello, este lo absorbe y recupera todas las proteínas y nutrientes perdidos por causa del maltrato o de los productos dañinos.

Podemos decir que el cabello se “sana” con la queratina recuperando toda su fortaleza y brillo original. Lo que la keratina hace es sellar el cabello cerrando todas las cutículas por lo que, como resultado de esto, evitamos el frizz y el cabello luce mucho más lacio.

El peligro de la keratina

Antes de someterte a un tratamiento de keratina es importante que conozcas las desventajas y los peligros de estos productos ya que, aunque todos ellos aseguren no riesgosos para la salud, la realidad muestra otra cosa.

Los productos de keratina o queratina contienen formaldehído o formol, una sustancia cancerigena que puede provocar problemas respiratorios, cardiacos y alopecias.

Lo ideal es que el producto a base de queratina contengacomo máximo- un 0.2% de formaldehído, pero muchos de ellos superan el 4% lo que es realmente peligroso.

Por todo esto, es realmente importante verificar la etiqueta de los productos de queratina para comprobar el porcentaje de formol que contienen.

cabello queratina1 Todo sobre la queratina o keratina

Tipos de keratina o queratina

- Keratina Natural: Este tipo de queratina es el más recomendado porque solo contiene un 0.2% de formol, lo que no es nada dañino para la salud.

- Keratina Sintética: Esta es la queratina que se utiliza para alisar el cabello ya que tiene un efecto mucho más fuerte. El problema es que casi el 15% de ella – y en algunos casos el 20%- esta compuesto por formol por lo que es muy agresiva y más aun, para quienes son alérgicos.

- Keratina Sin Formol: Afortunadamente tenemos otra alternativa que nos permiten mantener el cabello en control sin necesidad de implementar formol. En realidad, este tipo de keratina si tiene formol pero en una cantidad tan minima que ni siquiera afecta en su olor y mucho menos causa daños en la salud.

 

Share on Google+0Share on Facebook44Tweet about this on Twitter6Pin on Pinterest0Email this to someone

 

4 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *