Alisado Permanente

Tipos de alisado de cabello permanente

alisado permanente1 300x181 Alisado Permanente

Lavar el cabello con agua fría, peinar con cepillos redondeados, utilizar champús para cabello lacio son algunos de los tantos consejos que recibimos a diario para lucir un cabello liso y sedoso.
Claro que la planchita para cabello es otra buena opción porque ofrece muchos mejores resultados, pero lo cierto es que termina siendo un poco desventajoso porque el calor que emite causa quemaduras y otros daños.

Actualmente, la mayoría de los centros de estética ofrecen a sus clientas la posibilidad de disfrutar de un “alisado permanente” mucho más resistente a la humedad y al agua, para el que se utilizan diferentes productos que además hidratan al cabello aportándole un brillo y una suavidad única.

Tipos de alisado de cabello permanente:

- Alisado Japonés:

Dentro de los diferentes tipos de alisado de cabello permanente, el alisado japonés es uno de los más recomendados ya que los productos que se utilizan no contienen formol, por lo que no resulta para nada dañino, ni peligroso para la salud.

El alisado japonés es capas de alisar cualquier tipo de cabello ya sean enrulados, rebeldes, naturales o teñidos y, lo mejor, es que al no tener formol no se trata de una técnica agresiva, sino todo lo contrario porque lo hidrata y lo nutre.

¿Qué pasa si el resultado no me gusta? No te preocupes porque el alisado japonés tiene resultados reversibles, lo que significa una gran ventaja.

La duración del alisado japonés es de aproximadamente 6 meses, aunque el tiempo va variando según las características del cabello y el cuidado que se le brinda.

- Alisado Brasileño:

Para quienes buscan lucir un cabello extremadamente lacio, el alisado brasileño es su mejor opción.
Quizás el teñido, el planchado o el uso de otros productos fueron quebrajando el cabello haciéndole perder su fuerza y su brillo. El alisado brasileño cerrara las cutículas del cabello, lo nutrirá y lo alisara por completo, evitando que la humedad lo encrespe o lo frize.

El proceso del alisado brasileño dura aproximadamente 3 horas. En ese lapso de tiempo el cabello se lava con un champú especial y luego se aplica la queratina comenzando desde la raíz hacia las puntas y se seca utilizando un secador. Ahora otra vez se vuelve a aplicar otro producto a base de queratina y se vuelve a secar. Cuando el cabello esta bien seco, se utiliza una plancha para alisarlo.

Durante los próximos 3 días después del alisado brasileño no puedes lavarte el cabello, ni recogerlo para evitar que queden marcas. Luego de esto, el alisado durara por 5 meses más.

-      Alisado Marroquí:

Esta es la nueva técnica de alisado que llego hace poco para revolucionar el mercado. El alisado marroquí implementa el uso de un producto que contiene aceite de cacao y arcilla blanca, los cuales actúan en el cabello devolviéndole la fuerza y la elasticidad.

El proceso de alisado marroquí comienza con el lavado de un champú exclusivo que abre las cutículas del cabello. Luego de secarlo con la ayuda de un secador, se comienza a aplicar el producto marroquí sin que este toque el cuero cabelludo y con un peine fino se desparrame hacia las puntas.

Debe dejar actuar por 15 minutos y luego cepillarlo bien hasta dejarlo completamente liso. Por ultimo, se debe alisar el cabello con la plancha pasándola 10 veces por cada mechón.

El cabello se debe lavar recién después de 3 días y el alisado marroquí durara aproximadamente 3 meses.

 

Share on Google+0Share on Facebook44Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

 

11 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *